Servicios y ámbitos de trabajo        José Ángel Álvarez

Fiscal y Tributario
La firma presta un servicio profesional de soporte y asesoramiento en la elaboración fiscal relativa a los impuestos que integran el bloque elemental del sistema tributario, dentro del ámbito de aplicación efectivo del mismo.

Los servicios profesionales abarcan actuaciones referentes a todos tributos de nuestro sistema impositivo, ya se trate de imposición directa (Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones…etc), así como imposición indirecta ( Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados), y por supuesto el sistema tributario Autonómico y Local (Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Grandes Establecimientos Comerciales,…etc).

Nuestra labor profesional comprende:

Asesoramiento previo: al acometimiento de cualquier tipo de operaciones de carácter empresarial. Estudio detallado de la forma jurídico-tributaria más adecuada para cada caso y los posibles riesgos o consecuencias que pudieran derivarse en el ámbito fiscal.

Planificación: análisis previo al cierre fiscal, a fin de evaluar la situación de la empresa y facilitar la toma de decisiones, con el objetivo último de mejorar la rentabilidad de la empresa.

Análisis impositivo: de operaciones de naturaleza mercantil y financiera, con un doble objetivo: por un lado conocer la tributación directa e indirecta, y por otro, cuantificar el impacto fiscal de la operación.

Inspecciones Tributarias: asistencia, representación, y en su caso, defensa en los procedimientos de gestión, comprobación e inspección tributaria.

Reclamaciones tributarias: en el ámbito económico- administrativo y judicial.

Oviedo - C/. Uría 18.3º Izqda. 33003 Oviedo Tfno.: 985 96 32 95 - Fax: 985 96 59 04 [Aviso Legal] - [Política de Privacidad]